La incontinencia urinaria (IU) es la fuga accidental de orina

A diferentes edades, los varones y las mujeres tienen diferentes riesgos para desarrollar IU. En la ninez, las ninas usualmente desarrollan el control de la vejiga a una edad ms temprana que los ninos, y la enuresis nocturna (o la enuresis nocturna) es menos comen en las ninas que en los ninos. Sin embargo, las mujeres adultas son mucho ms propensas que los hombres adultos a experimentar IU debido a las diferencias anatamicas en la regian pelvica y los cambios inducidos por el embarazo y el parto. Sin embargo, muchos hombres sufren de incontinencia. Su prevalencia aumenta con la edad, pero la IU no es una parte inevitable del envejecimiento.

group of men

¿Que causa la IU en los hombres?

Para que el sistema urinario haga su trabajo, los mesculos y los nervios deben trabajar juntos para retener la orina en la vejiga y luego soltarla en el momento adecuado. Los nervios transportan las senales del cerebro a traves del sistema nervioso central (cerebro y medula espinal), luego por la medula espinal hasta la vejiga y el esfinter. Los nervios llevan senales desde el cerebro hasta la vejiga y el esfinter. Cualquier enfermedad, condician o lesian que dana los nervios puede conducir a problemas de miccian.

Problemas del Nervio

Cualquier enfermedad, condician o lesian que dana los nervios puede conducir problema de miccian. Los problemas nerviosos pueden ocurrir a cualquier edad. Los hombres que han tenido diabetes durante muchos anos pueden desarrollar dano nervioso que afecta su control de la vejiga. El accidente cerebrovascular, la enfermedad de Parkinson y la esclerosis meltiple afectan al cerebro y al sistema nervioso, por lo que tambien pueden causar problemas de vaciado de la vejiga. La vejiga hiperactiva es una condician en la que la vejiga se comprime en el momento equivocado. La condician puede ser causada por problemas nerviosos, o puede ocurrir sin ninguna causa clara.

Problemas de prastata

La prastata es una glndula masculina sobre el tamano y la forma de una nuez. Envuelve la uretra justo debajo de la vejiga, donde anade liquido al semen antes de la eyaculacian. Un hombre que tiene hiperplasia prosttica benigna (BPH) o hipertrofia prosttica benigna puede tener una prastata que se agranda, presionando la uretra y afectando el flujo de la orina. Los tratamientos de prastata, como una prostatectomia radical o radiacian de la viga externa, pueden dar como resultado problemas temporales o permanentes de la vejiga.

IU es una condician tratable.

Para encontrar un tratamiento que se ocupe de la raiz del problema, una evaluacian de su forma de IU es necesario. Hay tres formas de IU:

  • Incontinencia de esfuerzo, es la perdida involuntaria de orina durante las acciones -como toser, estornudar y levantar- que ejerce presian abdominal sobre la vejiga

  • Urge Incontinencia, es la perdida involuntaria de orina despues de un impulso abrumador de orinar que no puede ser detenido

  • Incontinencia de flujo excesivo, que es el goteo constante de orina usualmente asociado con orinar con frecuencia y en pequenas cantidades

Tratos

Ningen tratamiento individual funciona para todos. Su tratamiento depender del tipo y gravedad de su problema, su estilo de vida y sus preferencias, comenzando con las opciones de tratamiento ms simples. Muchos hombres recuperan el control urinario cambiando algunos hbitos y haciendo ejercicios para fortalecer los mesculos que contienen la orina en la vejiga. Si estos tratamientos de comportamiento no funcionan, usted puede optar por probar medicamentos o un dispositivo de continencia, ya sea un esfinter artificial o un cateter. Para algunos hombres, la cirugia es la mejor opcian.